SEGURIDAD NACIONAL ENFOCADA EN ATENDER EMERGENCIA SANITARIA

El titular de la SEDENA anunció que se han destinado alrededor de 18 mil 632 hombres para las labores de contención de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, expuso el despliegue de las fuerzas nacionales para atender las diversas misiones en las que participan tanto la Marina, como la Secretaría Defensa y la Guardia Nacional.

El Secretario refirió que de los 321 mil 636 elementos de las tres instituciones de seguridad, 18 mil 632 hombres se han destinado para apoyar en la emergencia sanitaria.

Un segundo despliegue mayoritario de elementos está dedicado a actividades de migración y desarrollo en las fronteras norte y sur del país, con 12 mil 465 elementos, explicó.

En otras áreas, se anunció que se para la erradicación de plantíos de enervantes se dispondrían alrededor de cuatro mil 157 elementos y para la vigilancia de ductos para evitar el robo de combustibles, hay tres mil 684 elementos.

“El efectivo que está desplegado en todo el territorio nacional por parte de las fuerzas del Estado es de 165 mil 454 elementos del Ejército; 61 mil 406 de la Marina, 94 mil 776 de la Guardia Nacional. En total 321 mil 636 elementos, afirmó Cresencio Sandoval.

Comments are closed.