Segob: México brindará asilo político a afganos que así lo requieran

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gobernación afirmó que México no puede permanecer ajeno a la situación en Afganistán por lo que concede asilo político a las personas de dicho país, que así lo requieran

Ayer, al inaugurar la Conferencia Nacional de Migración, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, resaltó la grave situación que atraviesan, sobre todo, las mujeres ciudadanas de Afganistán, detallando que México no puede permanecer ajeno a la situación por lo que concede asilo político a las personas que así lo requieran.

“No debemos ni podemos permanecer ajenos a ello, y bajo esta premisa, de conformidad con la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, y en atención a la solicitud realizada por la Cancillería, esta Secretaría de Gobernación ha emitido opinión favorable para que el asilo político sea concedido a personas de nacionalidad afgana que así lo requieran”

Asimismo, mencionó la compleja situación que está atravesando el pueblo afgano, refiriéndose a las personas que están siendo amenazadas y transgredidas en sus libertades, integridad y su libertad.

Hizo énfasis especial en la situación que atraviesan, específicamente, las mujeres afganas quienes “están en peligro de perder los derechos que han adquirido durante estos últimos años”.

Describió a México como un país solidario con quienes huyen de sus países por la violencia en donde se ve comprometida su vida. Deseó que los ciudadanos afganos con la llegada a la República Mexicana, encuentren un nuevo comienzo.

“Espero que en nuestro país encuentren un nuevo comienzo en sus vidas”

Las primeras mujeres en llegar México, según informó el pasado martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fueron las pertenecientes al equipo de robótica.

El fin de su traslado culminó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde fueron recibidas por el canciller Marcelo Ebrard, quien les dio la bienvenida y reiteró que México es su casa.

“En México decimos ‘están en su casa’, y ahora se los queremos decir, de todo corazón: ‘Están en su casa’. México hace honor a su tradición y al futuro que queremos tener, sean muy bienvenidas y cuenten con nosotros”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.