SEDENA reserva por 5 años el plan maestro del AIFA

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) / Foto: Cuartoscuro


La SEDENA mencionó que no pueden revelar el plan maestro del AIFA porque podrían en riesgo al gobierno

La Secretaría de defensa nacional, reservó por cinco años el plan maestro del aeropuerto internacional Felipe Ángeles. Esto porque considera que existe riesgo de sabotaje y de vulneración de la seguridad nacional.

La información de este nuevo plan se refiere a los capítulos del uno al 12 y señal que el 6 al 10, son clasificados ya que tienen datos sobre la operación comercial del AIFA. Además de nuevas inversiones a lo largo de 15 años, por lo que se pondría poner ventaja a las empresas interesadas en operar desde ese aeropuerto.

El 23 de mayo la SEDENA expuso que la revelacion de este documento seria peligroso para el gobierno mexicano. Ya que puede revelar información sensible de la operación del complejo aeropuertario a la delincuencia organizada.

Te puede interesar: Acuerdan más de 100 operaciones diarias para el AIFA

Respondieron esto después de qué el Instituto nacional de investigaciones jurídico aeronáutica, solicitó el documento al ejército mexicano. Todo a través de la plataforma nacional de transparencia del Instituto nacional de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

Pablo Casas director del Instituto nacional de investigaciones, afirmó que apelarán esta respuesta ante el INAI. Ya que dicha información debería ser pública y negarla, en su consideración constituye una violación a la ley aeropuertos y su reglamento.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.