Sedena compra a empresa con antecedentes de estafa

En lo que va del sexenio, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha otorgado contratos por un monto de 21 millones de pesos a una empresa que, en el 2012, al final del sexenio de Felipe Calderón, estafó al Estado Mayor Presidencial al vender un equipo médico a un sobreprecio de 119%.

El órgano interno de control de la Presidencia de la República investigó esa compra en 2015. Encontró irregularidades en el procedimiento de adquisición y determinó un probable daño al erario por 19.2 millones de pesos

Aunque se comprobó que Pacific Youngs, la empresa beneficiada, vendió más caro al Estado Mayor, la empresa no fue sancionada. Asimismo, los dos militares que autorizaron la compra con sobreprecio solo recibieron una amonestación pública.

Conoce más acerca de este caso AQUÍ

Y tú, ¿confiarías en una empresa con antecedentes de estafa?

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.