Secuestran a dos elementos de la Secretaría de Marina en Zapopan, Jalisco

Foto: Lópezdoriga

Trascendió que los hechos ocurrieron luego del operativo realizado por el Ejército Mexicano para lograr la recaptura de la esposa de “El Mencho”; la Semar se deslinda de éste

El lunes por la noche, en Zapopan, Jalisco, dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron privados de su libertad cerca de una tienda. El hecho tuvo lugar luego de la detención de Rosalinda “N”, la esposa de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, el lídel del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según los distintos medios nacionales, los elementos que fueron plagiados fue un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina, que pertenecen a la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco. Se encontraban en comisión del servicio cuando fueron abordados por sujetos a mano armada.

Asimismo, se detalló que, quienes se trasladaban a una tienda de autoservicio ubicada entre las avenidas Margarita y Aviación, en la colonia San Juan de Ocotán, a bordo de un vehículo oficial, eran tres militares. Al estacionarse, uno de ellos descendió para adquirir algunos alimentos, mientras los otros lo esperaban en la unidad, momento en que sucedieron los hechos.

El secuestro ocurrió después de que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuviera a la antes mencionada pareja de El Mencho, captura que fue dada a conocer a través de Twitter en un comunicado donde se informa que los elementos de las Fuerzas Armadas llevaron a acabo el operativo contra la implicada por su presunta participación en diversos actos delictivos.

La Semar, confirmó los hechos y se deslindó del operativo antes mencionado realizado por el Ejército mexicano con la intención de capturar a la mujer; se sospecha que el grupo criminal que lidera Oseguera Cervantes, está involucrado en la desaparición de los marinos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.