Icono del sitio A Tiempo.Tv

Secretario de Marina ofrece disculpas tras calificar al Poder Judicial como “enemigo”

Anuncios
Almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina

El almirante Rafael Ojeda, consideró que aunque hay buenos jueces, aún existen “problemas” en el Poder Judicial de la Federación

El secretario de Marina Armada de México, Rafael Ojeda, ofreció una disculpa pública tras emitir diversas declaraciones donde afirmaba que “el enemigo estaba en casa”, en referencia a las sentencias del Poder Judicial.

Al inaugurar el primer Taller Institucional de Actualización en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que organizó la Marina en conjunto con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Ojeda Durán aclaró que, aunque consideraba que había algunos problemas en el ramo, aún existían jueces “buenos”.

“Quiero dejar en claro mis declaraciones de hace algunos días, en dónde dije que parece ser que tenemos el enemigo en casa. Quiero pedir una disculpa pública a quien se lo merezca porque hay buenos jueces, hay buenos ministerios públicos, hay buena justicia social, pero también tenemos ciertas problemas dentro de ese ramo”.

Rafael Ojeda

El almirante Rafael Ojeda, explicó que su deseo es lograr sentar las bases “para lograr un camino claro de justicia para las y los mexicanos”.

Por su parte, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), destacó que ambas instituciones comparten el objetivo de servir al pueblo de México.

“Tenemos la obligación de avanzar en un país en el que reine la concordia y la paz. Para que sea legítimo debemos hacerlo a partir de los procedimientos y las instituciones que establece la Constitución y las leyes, debemos hacerlo protegiendo los derechos humanos de todas las personas y particularmente, protegiendo el debido proceso”.

Arturo Zaldívar

Zaldívar Lelo de Larrea advirtió que para lograr esos objetivos no se puede faltar a la ley. “En una democracia el fin no justifica los medios, el combate a la delincuencia se persigue a través de los métodos de la democracia y solo mediante estos métodos“, concluyó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

Salir de la versión móvil