SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES BUSCARÍA ADQUIRIR EQUIPO MÉDICO PARA ATENCIÓN DE COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que todo el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), embajadores y consulados en otros países, se encuentran trabajando para conseguir los equipos médicos necesarios para enfrentar la epidemia de COVID-19.

El titular del Ejecutivo Federal aseveró que el país cuenta con el equipo básico, pero el plan es conseguir más equipo especializado para los casos que se han presentado y se pudieran presentar.

Informó además que si bien, hasta el momento se cuenta con 5 mil ventiladores, para la siguiente fase del coronavirus, se necesitarían más.

“Hay un operativo para adquirir todo los bienes que se requieran en el extranjero, está a cargo de esta responsabilidad, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Toda la Secretaría, incluyendo embajadas, consulados, está atendiendo el que podamos conseguir los equipos necesarios”, expuso.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador también comunicó que las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional trabajan en conjunto para crear trajes especiales que puedan utilizar los médicos de los 17 hospitales designados únicamente para atender el coronavirus.

Comments are closed.