Icono del sitio A Tiempo.Tv

Se suspende votación en 10 casillas por violencia

La consulta de revocación sigue en el resto de las casillas del país / Foto: Archivo

El INE suspendió el ejercicio de revocación de mandato en 10 casillas del Estado de México y Michoacán

El ejercicio de revocación de mandato fue suspendido por el INE de manera definitiva en 10 casillas, esto debido a temas de seguridad, pues se reportó que hubo violencia y amenazas, ocho son del Estado de México, una en Texcoco y una en Pátzcuaro.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova señaló que se debe salvaguardar la integridad y seguridad del personal y de la ciudadanía, por lo que a las 11:30 horas se realizó el cierre.

Además se informó que todas las casillas fueron instaladas con excepción de una en Veracruz debido a que el presidente de la mesa se negó a asistir y entregar el material electoral.

Se indicó que los votos que fueron emitidos antes de los incidentes serán contabilizados. Se espera que el cierre de casillas se lleve a cabo en punto de las 18:00 horas para dar inicio con los conteos iniciales.

En su corte, el presidente expresó que si se compara con jornadas de elecciones federales previas, esta puede considerarse exitosa y agregó que la Comisión de Quejas y Denuncias se encuentra trabajando en las irregularidades que les han sido reportadas.

También aclaró que las casillas que se habían contemplado para Chihuahua, donde se había tenido dificultades para instalarlas, finalmente se decidió que no se colocarían por cuestiones de seguridad y paz pública.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil