Se pronostican para este lunes fuertes lluvias en diversos estados

Foto de Vlad Chețan

Con intensas y fuertes lluvias se da inicio al primer día de la semana, además de que se pronstican temperaturas de 35 a 40 grados en diversos estados donde se incluye a Coahuila.

Con datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este lunes se pronostican intensas lluvias (de 75 a 150 milímetros [mm]), y muy fuertes  (de 50 a 75 mm) en diversos estados de la República Mexicana:

  1. Oaxaca
  2. Chiapas
  3. Durango
  4. Veracruz

Mientras que en los estados de Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michocán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tabasco, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm).

Coahuila tendrá chubascos

Fotografía: Info7

CONAGUA además informa, que los chubascos (de 5 a 25 mm) se presentarán en 13 estados, entre ellos; Coahuila, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlacala, Yucatán y Zacatecas, mientras que en Aguascalientes y Guanajuato habrán lluvias aisladas.

También se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Habrá temperaturas de 35 a 40 grados

En cuanto a este rubro, la información destaca que en Coahuila, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Sinaloa y Yucatán, se presentarán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, por otro lado, que para Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas las temperaturas irán de 30 a 35 grados.

Puedes leer:

Acosador vandaliza casa de Shakira

Se indica que las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales serán generadas por una zona de baja presión con potencial ciclónico situada al sur de las costas de Chiapas, la Onda Tropical número siete ubicada al sur de Oaxaca, un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, así como un sistema frontal localizado en la frontera norte de México. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.