SE INVESTIGARÁ A JUEZ QUE LIBERÓ A «EL MOCHOMO»

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) abrió una investigación por posibles actos de corrupción en el juzgado que liberó a ‘El Mochomo’

Luego de que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, denunciara actos de corrupción en la liberación de José Ángel Casarrubias, alias El Mochomo, el CJF inició una investigación en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, para deslindar responsabilidades.

El presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, había sido detenido en el municipio de Metepec, Estado de México, el pasado 24 de junio de este año. Sin embargo, durante los primeros minutos de hoy, la juez Segundo de Distrito de Procesos Federales con residencia en Toluca, María del Socorro Castillo Sánchez, ordenó la liberación de «El Mochomo», debido a que no existían elementos para mantenerlo detenido por otra acusación por delincuencia organizada.

No obstante, apenas Jose Ángel C., apenas tuvo unos segundos de libertad; pues, a su salida del Centro Federal de Readaptación del Altiplano, en el Estado de México, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR)aparecieron con orden de aprehensión para reingresarlo al penal.

TE PUEDE INTERESAR LEER: LE OTORGAN LIBERTAD Y VUELVEN A APRESAR A «EL MOCHOMO»

En este sentido, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió un comunicado anunciando la investigación en torno al caso por corrupción y vicios jurídicos en este juzgado. 

«No será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia, ni cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal».

Consejo de la Judicatura Federal (CJF)

Por su parte, el ministro Arturo Saldivar, mostró su respaldo a esta investigación, al afirmar que cualquier sospecha de corrupción será investigada. «Seguiremos con una política de cero tolerancia a la corrupción», señaló en su cuenta de Twitter.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.