SE DUPLICARÁ EL PRESUPUESTO DE CULTURA PARA 2020

La secretaria de cultura Alejandra Frausto Guerrero, anunció en la reunión nacional de Cultura 2019 y la cual se celebró en Saltillo, Coahuila que para el 2020 se duplicara el apoyo a Instituciones Estatales de Cultura.

El encuentro de cultura duró dos días, donde participaron dependencias de secretarias de cultura, federales y estatales. Queda pendiente discutir la creación de políticas públicas, las cuales se promuevan tanto a nivel local y nacional: El ejercicio a la cultura y todos los derechos que refieran a ella.  

 “Es a partir de la Cultura que se construye una política basada en lo que sí somos, no de lo que no tenemos. Es parte de lo que estamos haciendo: poniendo al centro a personas que estaban al margen de la política cultural”, estableció Frausto, en comunicado.

También comunicó que el Sistema Nacional de Información Cultural, se planteará propuestas de trabajo institucionales y políticas de impacto cultural en la medida de lo posible a todas las comunidades y regiones, será con el fin de promover y favorecer la cohesión social.

La secretaría de cultura marca cuatro puntos relevantes que pone a discusión: Diversidad e inclusión, redistribución cultural, apoyos y estímulos a la creación; y construcción de paz y comunidad. De esta manera los representantes de cultura de las 32 entidades tendrán que presentar sus propuestas.

 “Esperemos que esta jornada de trabajo, diálogo y reconstrucción nos ayude a generar una política fuerte en el sentido del país que soñamos todos: un país en concordia, un país que tenga las herramientas suficientes para dialogar con el mundo a partir de su cultura”, añadió Alejandra Guerrero.

Comments are closed.