SE CONFIRMA PRIMERA MUERTE EN MÉXICO POR COVID-19

La noche de ayer, 18 de marzo, se dio a conocer por parte de la Secretaría de Salud, el primer deceso por el coronavirus COVID-19 en nuestro país.

Durante su conferencia vespertina del día miércoles, la Secretaría de Salud había anunciado un total de 118 casos positivos en el país, sin haberse registrado hasta esa hora ningún deceso. Sin embargo, a las 22:46 hrs, la Institución emitió un comunicado confirmando la primera muerte en México de un paciente infectado con el virus.

Según información proporcionada por la dependencia y por familiares cercanos, el paciente masculino de 41 años, padecía de diabetes e inició con síntomas del nuevo virus desde el pasado 9 de marzo, y la noche de ayer falleció en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

A su vez, la esposa del fallecido informó que había acudido a un concierto en el Palacio de los Deportes el 3 de marzo, fecha en que se presentó la banda Ghost en dicho recinto.

«Desde que él entró (al INER), los partes médicos fueron muy confusos; los hospitales no tienen nada, todo tenemos que comprarlo, medicamentos, material quirúrgico», comentó Adriana ‘N’, quien se identificó como esposa del hombre, al medio MILENIO afuera del instituto.

Explicó que los médicos le reportaron que su marido tenía coronavirus, pero luego cambiaron el diagnóstico. «Nunca me enseñaron nada, ni papeles ni pruebas de laboratorio, pero ellos afirmaban que ya lo tenía (el coronavirus); primero me lo manejaron como una neumonía por influenza, nada más«, aseguró.

Al preguntarle sobre si sabía la causa de la muerte, Adriana dijo: «no he tenido tiempo de ver el documento final que nos dan del fallecimiento, nos dicen que falla sistémica de todos los órganos«, indicó.

-Con información de milenio.com

Comments are closed.