SE COMPLICA APROBACIÓN DE PRESUPUESTO POR BLOQUEO EN SAN LÁZARO

Sin acuerdos y en medio de confrontaciones entre los grupo campesinos los diputados buscan una solución a sus demandas para reasignar 24 mil millones de pesos a ese sector.

Diputado Eraclio Ramírez, de Morena

Impedidos de entrar al Palacio Legislativo, tuvieron que sesionar en un hotel. Ahí recibieron a líderes de organizaciones campesinas, el Frente Autentico del Campo, ligada a Morena, Antorcha Campesina y el Congreso Agrario Permanente, de filiación priista.

Pero no alcanzan ningún acuerdo, los campesinos insisten en que si hay recursos para mover, sobre todo de subejercicios de programas gubernamentales, como “sembrando vida” al que se le asignaron 17 mil millones de pesos, pero solo ha entregado 7 mil millones y para 2020 tendrá un presupuesto de 25.mil millones de pesos, asegura el diputado de Morena, Eraclio Rodríguez.

A pesar de no haber propuestas concretas sobre recortes a programas del presidente, Mario Delgado coordinador de Morena, trata de aprovechar a las organizaciones amigas, confirma que se acordó abrir la cámara y reanudar las negociaciones en las instalaciones.

Fueron miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas quienes les dieron acceso a los coordinadores, la respuesta de cenecistas y antorchistas no se hizo esperar, surgen los empujones y pronto los maderos de las banderolas se convierten en armas y se tunden entre ellos.

Casi hora y media estuvieron dentro, nuevamente escapan los legisladores en medio de empujones y gritos de traidores de una turba enardecida, tuvieron que refugiarse en las instalaciones del stand de tiro de la policía capitalina.

Este jueves están citados los integrantes de la comisión de presupuesto para dictaminar, y el viernes se espera la discusión y aprobación del gasto del gobierno, incluso en una sede alterna de ser necesario. Aunque advierte el diputado de Morena, Eraclio Rodríguez que si no hay recursos, pues tampoco sesión.

Todo está en vilo, no se sabe si habrá o no sesión, pero presupuesto debe haber y por eso también esta sobre la mesa el uso de la fuerza pública para garantizar los trabajos legislativos.

Comments are closed.