SE AMPLIA CUARENTENA HASTA EL 30 DE MAYO, PANDEMIA TERMINARÍA HASTA JUNIO

Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció que se prevé que la epidemia de COVID-19 en el país finalice cerca del 25 de junio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que ésto solo será posible si se sigue con el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social.

Para este efecto se decretó que, las medidas de la Jornada de Sana Distancia, que en un principio estaban previstas hasta el 30 de abril, se extenderán hasta el 30 de mayo.

No obstante, el funcionario indicó que existen alrededor de 900 municipios donde se tiene una menor transmisión del virus; en los cuales, las medidas de protección sanitaria serían vigentes hasta el 17 de mayo, contemplando también en esa fecha, el regreso a sus actividades escolares y productivas normales.

Así mismo, López-Gatell informó que se acordó regionalizar la intensidad de las medidas de mitigación del virus, es decir, se dividirá el territorio nacional entre regiones con mayor contagio y las que tienen menor número de casos, y en los primeros se seguirán implementando medidas como la restricción en la movilidad.

El funcionario recordó la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, haciendo énfasis en la protección a grupos vulnerables o de mayor riesgo de contagiarse de COVID-19, como lo son las mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. aquellos que enfrentan problemas de hipertensión, diabetes y obesidad.

Comments are closed.