Se achica el PAN en el Senado

La senadora Martha Márquez renuncia al PAN

En menos de una semana renuncian dos legisladoras; Martha Márquez, anunció que renunciaba a su militancia partidista y también a la bancada del PAN para convertirse en senadora sin partido.

En menos de una semana, la bancada del PAN en el Senado de la República se achicó, al perder a dos integrantes.

Primero, fue la legisladora suplente de Indira Rosales, Judith Fabiola Vázquez Saut, quien luego de rendir protesta el martes pasado, dos días después anunció su renuncia a la bancada que dirige Julen Rementería y decidió pasarse a Morena.

La veracruzana suplió a la legisladora Rosales San Román porque buscará la secretaría general del partido en el puerto jarocho. Ante la decisión de su suplente de cambiarse a Morena, Rosales podría regresar al Senado a concluir su gestión, pero esa decisión todavía está en el aire.

Con este movimiento, el grupo mayoritario alcanza 63 legisladores y Acción Nacional se quedaba momentáneamente con 23 escaños.

Sin embargo, este viernes de manera sorpresiva la hidrocálida, Martha Márquez, anunció que renunciaba a su militancia partidista y también a la bancada del PAN para convertirse en senadora sin partido.

La legisladora por Aguascalientes denunció que la dirigencia albiazul no hace nada para frenar la corrupción en gobiernos emanados de Acción Nacional y tampoco ha sido capaz de ofrecer un trato digno a sus militantes.

En conferencia de prensa ofrecida, luego de firmar su renuncia, Martha Márquez acusó a Marko Cortés, presidente nacional del PAN, de hacer trampa para quedarse en la dirigencia nacional y se desprecia a los líderes nacionales quienes se encuentran cooptados, amenazados o simplemente no se les toma en cuenta.

Marko Cortés enfrenta además los reclamos del exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y del mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, quienes demandaron la renuncia del presidente panista a quien consideran un lastre para el partido, sobre todo a raíz de un audio en que se le escucha decir que de las seis gubernaturas que estarán en juego en 2022, el PAN solo podría ganar en una.

Estas declaraciones despertaron la ira, no solo de los mandatarios, sino de gran parte de los militantes, quienes han empezado a diseminar el rumor de que podrían destituirlo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.