Se accidentan trabajadores del aeropuerto Felipe Ángeles

Vehículo en que viajaban los trabajadores del AIFA accidentados

Sedena e IMSS difieren sobre el número de heridos

Este miércoles se registró un fuerte accidente en la zona de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, estado de México, en el que resultan lesionados más de 20 obreros; sin embargo, hasta este momento, existe discrepancia sobre el origen del accidente y las víctimas del mismo,

Por un lado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asegura que fueron 22 los empleados afectados, mismos que requirieron atención médica en la clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Tecamac.

No obstante, el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) distribuyó una tarjeta informativa en la que asegura que se brindó atención a 27 obreros.

Por otra parte, el Agrupamiento de Ingenieros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) responsabilizó a los empleados del accidente. A través de un comunicado señaló que fueron 22 trabajadores de la obra, quienes decidieron no esperar el transporte seguro con que se cuenta para su traslado a los diferentes frentes de trabajo, y por iniciativa abordaron un vehículo tipo grúa.

“La grúa pasó una barrera de contención lateral y presentó una falla en la barrera lateral del costado izquierdo, ocasionando la caída del personal desde una altura de aproximadamente un metro 20 centímetros”.

Andrés Manuel López Obrador

Testigos revelaron que la grúa avanzó a una velocidad importante cuando pasó un vado y los trabajadores “rebotaron” saliendo del vehículo.

Las tres dependencias confirmaron que los trabajadores resultaron con heridas leves, pero insisten por un lado en la atención a 22 personas y por otro a 27. También se dio a conocer que hasta anoche 10 de ellos ya habían sido dados de alta y el resto egresaría en las próximas horas.

El conflicto sobre la información dispar, se da en el marco del acuerdo presidencial que declara a todas las obras del gobierno federal como asuntos de interés público y seguridad nacional.

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya suspendió la posibilidad de que la información sobre contrataciones y todo lo concerniente a estas obras, incluido el Aeropuerto Felipe Ángeles, sea reservada, abre dudas sobre la veracidad con que se manejan este tipo de circunstancias.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.