SCT PRESENTA LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE DE MORENO VALLE

Esta mañana, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentó el informe final sobre el trágico accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador panista Rafael Moreno Valle y tres personas más, el pasado 24 de diciembre de 2018.

En su tradicional conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal señaló: “No queremos, a pesar de la contingencia, demorar estas cosas que también deben conocerse, no debe mantenerse oculto, no retrasar nada”.

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espríu, indicó que de acuerdo con las investigaciones, el 13 de diciembre de 2018, 11 días antes del accidente aéreo, el helicóptero ya presentaba fallas; sin embargo, la empresa operadora Servicios Aéreos del Altiplano continúo con la operación del helicóptero a pesar de conocer tales desperfectos.

De acuerdo con el informe, las fallas que se detectaron en la aeronave donde viajaban la gobernadora Alonso y el senador Moreno Valle, fueron en uno de los actuadores lineales que mueven las aspas del motor principal, y se descartó alguna falla en el motor.

“Se pudo determinar que el alabeo repentino hacia la izquierda se debió posiblemente a que ambos actuadores lineales de alabeo se extendieron de manera simultánea, sin haber sido comandados”, expuso durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El funcionario resaltó que el helicóptero “no debió haber volado, debió haber estado en tierra” ya que no era “aeronavegable”.

Comments are closed.