Icono del sitio A Tiempo.Tv

SCJN avala figura de “superdelegados”: no es inconstitucional

La inconstitucionalidad fue presentada por legisladores opositores a raíz de los cambios realizados a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó este lunes la figura de los superdelegados, representantes del gobierno federal en los estados. Con seis votos a favor y cinco en contra, ministros declararon que no tiene fundamentos la acción de inconstitucionalidad que presentaron legisladores opositores por los cambios realizados a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Te puede interesar: Es inconstitucional penalizar por posesión de marihuana: SCJN

Antes de desempatar la votación votando a favor, la ministra Loretta Ortiz Ahlf, explicó que dicha figura “no transgrede el principio de federalismo”.

Los ministros que también votaron a favor:

De este modo, el gobierno liderado por Andrés Manuel López Obrador podrá mantener a los 32 superdelegados en las entidades con el objetivo de:

“Es eficientar el servicio público al estar adscritos jerárquicamente y orgánicamente a la Secretaría del Bienestar, y a su vez, bajo el mando de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo”

La polémica en torno a esta figura, ha estado presente entre la oposición desde que se creó, pues, señalaron que dicho cargo serviría como “plataforma” para formar candidatos a gobernador.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil