Saturan hospitales de CdMx y Estado de México

«Estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio», expuso la Jefa Fabiana, Titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS

Este jueves, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la ocupación hospitalaria de pacientes Covid en la Ciudad de México es de 86% y en el Estado de México de 95%, por lo que llamó a la ciudadanía a quedarse en casa.

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, resaltó que en estos momentos, a nivel nacional, el Seguro Social atiende a 8 mil 060 pacientes Covid en camas generales; cifra que supera a los 8 mil 30 que atendió en el pico más alto de la pandemia durante la primera ola, así como a 320 personas en cuidados intensivos.

Ante esta situación, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitaron a toda la población tener corresponsabilidad para quedarse en casa y no realizar reuniones o fiestas; ello en solidaridad con el esfuerzo del personal de la salud, que a pesar de la fatiga sigue salvando vidas de manera humanitaria.

Durante el informe diario por COVID-19 desde Palacio Nacional, el doctor Javier Michel García Acosta, director del hospital temporal Autódromo Hermanos Rodríguez, resaltó que el personal médico, de enfermería, trabajo social, asistentes médicas, técnicas de atención al derechohabiente, administrativo, y todos los que están “en la línea de batalla” continuarán a pesar de estar cansados mental y físicamente.

«Estamos cansados, pero tenemos la actitud y fuerza, queremos que nos ayuden»

Doctora María Luisa Soriano, durante la Conferencia de Prensa Nacional Covid

«Por favor no salgas», Jefa Fabiana

En el mismo sentido, la jefa Fabiana, titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, pidió a la población mexicana quedarse en casa.

“Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

“Tú que tienes la opción, por favor, no salgas”, escribió, en referencia al aumento de casos de Covid-19, que hasta este jueves sumaron un millón 289 mil y 116 mil 487 fallecimientos.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.