Icono del sitio A Tiempo.Tv

Santiago Nieto renuncia a la UIF; Pablo Gómez asume titularidad

Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la UIF / Foto: Cortesía

Pablo Gómez formó parte del movimiento estudiantil del 68′. Ha sido diputado y senador en varias ocasiones por los partidos PRD y Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, luego de que Santiago Nieto presentara este lunes su renuncia al cargo.

A través de un comunicado, la vocería de la Presidencia informó que por órdenes del Presidente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión del cargo a Gómez Álvarez.

“Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1 de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy”.

Vocería de presidencia

La decisión se presenta luego de que Nieto Castillo se casara en Guatemala este fin de semana con la consejera Carla Humphrey y se desatara una polémica por la lujosa boda y la llegada de varios invitados en una avioneta con 35 mil dólares en efectivo.

¿Quién es Pablo Gómez?

Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la UIF / Foto: Cortesía

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador.

Participó activamente en los movimientos estudiantiles de 1968 en la Ciudad de México, donde fue preso político hasta 1971, fecha en la que se unió a las protestas sociales derivadas del 10 de junio, conocidas como la Matanza del Jueves de Corpus o “Halconazo”.

Formó parte del Partido Comunista Mexicano (PCM) y fue electo Diputado federal por la coalición de izquierda en 1979. Posteriormente, de 1981 a 1987, fungió como líder nacional del Partido Socialista Unificado de México (PSUM).

Años más tarde regresaría a la Cámara de Diputados en los períodos 1997 al 2000 y 2003 a 2006, en esta última etapa se desempeñaría como presidente de la Junta de Coordinación Política. También, cuenta una senaduría de 2006 a 2012 en la LX y LXI Legislaturas.

Previo a su nombramiento, Gómez Álvarez formó parte del partido de Morena.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil