Sánchez Cordero se reúne con gobernador electo de NL

La funcionaria se reunió con alcaldesas de la zona /
Foto: Secretaría de Gobernación.

La secretaria de Gobernación llamó a lograr una transición ordenada y se dijo comprometida con todas las regiones del país

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, “para garantizar una transición ordena”, informó la funcionaria.

En la reunión también estuvieron los alcaldes de la región citrícola, entre quienes aseguró que se trata de un procedimiento en el que buscan “garantizar una transición ordena y trabajar en proyectos en beneficio de sus comunidades”. 

La reunión fue de carácter privado en la que Sánchez Cordero afirmó que, como enlace entre la Federación y los gobiernos estatales, está comprometida con todas las regiones del país y las transiciones son clave para la relación con los estados. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió hace unos días que hay gobernadores que dejarán deudas a quienes los sucederán en los próximos meses.

También hizo públicas las preocupaciones que le externaron algunos gobernadores electos en torno a solicitar que el gobierno federal no les entregue más recursos para que no los dejen sin dinero para cubrir incluso la nómina.

El mandatario federal se comprometió a que de ser necesario ayudarán a los mandatarios estatales entrantes a garantizar el pago de la nómina, aunque no les corresponde; pero en el resto de los gastos no podrán hacerlo dado que sería rebasar límites de una mala organización de gastos de los funcionarios salientes.

En tanto que la secretaria de Gobernación, en reuniones con los gobiernos entrantes, pidió que se recupere la unidad al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para tomar decisiones.

Dicho llamado se dio luego de que gobernadores actuales, de extracción opositora se agruparon en la Alianza Federalista, entre los que está Jaime Rodríguez Calderón, actual mandatario de Nuevo León, y en distintos momentos mostraron su rechazo a decisiones del Ejecutivo Federal, lo cual incluyó temas de la atención a la pandemia de Covid-19.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.


Comments are closed.