San Luis Potosí: investigan presunto secuestro de 20 extranjeros por parte de un comando armado

Foto: Twitter/@soycuper

Según información del la Fiscalía, se presume que las personas presuntamente secuestradas son de origen haitiano y venezolano

La madrugada del 14 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) recibió el reporte de que mujeres y hombres fueron, presuntamente, secuestrados, pues, aparentemente, un grupo armado se los habría llevado a la fuerza del Hotel Sol y Luna, ubicado en Matehuala.

El titular de la institución, Federico Arturo Garza Herrera, informó que las, aproximadamente 20 personas secuestradas, son de origen haitiano y venezolano al mismo tiempo que detalló que ya se encuentran trabajando en la investigación para dar con el paradero de los extranjeros.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al hotel donde se entrevistó a varias personas quienes aseguraron que fue durante el cambio de turno que ingresaron tres camionetas abordadas con hombres armados, quienes causarían daños en las habitaciones y privarían de la libertad a varios de los huéspedes.

Foto: Fiscalía de San Luis Potosí

Fue entonces cuando se inició con el operativo de búsqueda con la finalidad de obtener información sobre lo ocurrido y poder dar con el paradero de las personas.

“Envié personal para que se aboque a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboque al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad”

Garza Herrera

Asimismo, se informó que, como resultado de las primeras labores de campo, agentes investigadores hallaron identificaciones de algunas de las personas dentro de las habitaciones. Sin embrago, hasta el momento no se cuenta con el número exacto de víctimas. El grupo armado se llevó la bitácora de registro, lo que dificulta más el proceso de identificación.

“No sabemos, estaban hospedados, llegó un grupo armado y se los llevó, estamos tratando de lograr la identidad de ellos, sabemos que dentro de las cosas que este grupo se llevó fue la bitácora de registro de todas las personas que se hospedaron en el hotel”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.