“Salvemos vidas”: el programa del Metro CDMX, que ha evitado 36 suicidios en el año

El programa se encarga de brindar atención especializada a las personas que tienen la intención de terminar con su vida al paso de los trenes del Metro

A través de un comunicado compartido por las redes sociales del Metro en la Ciudad de México, el día de ayer, dicho medio de transporte, anunció que durante los seis meses que han transcurrido del año, su programa de protección “Salvemos vidas” han logrado la contención de 36 personas que han presentado ideas suicidas dentro de las instalaciones.

En dicho comunicado, se menciona que la última situación relacionada, suscitó el pasado viernes alrededor de las 20:20 horas, cuando un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), asignado a la estación Chapultepec de la Línea 1, detectó a un hombre llorando en un andén.

Dicho sujeto, que se encontraba en dirección Pantitlán, refirió tener intenciones de terminar con su vida.

Afortunadamente, el oficial dio aviso al inspector jefe de estación en turno y se activó el protocolo del programa institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC), para brindarle la atención psicológica que necesitaba en ese momento.

La psicóloga del STC, Natalia Canela, mantuvo una conversación telefónica con aquel hombre que aceptó ser canalizado al Consejo Ciudadano.

Así, como en este caso en particular, es como el rápido actuar y el seguimiento del protocolo, ha salvado la vida de 36 personas que habían tomado la decisión de ponerle fin a su vida.

Recuerda que, puedes comunicarte a la línea de la vida si estás pasando por momentos que te han orillado a tener pensamientos de ideación suicida.

Se encuentra disponibles las 24 horas del día. Recuerda que siempre hay alguien dispuesto a escuchar: 01800 911 2000.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.