ROSARIO PIEDRA (CNDH) NO APRUEBA LOS HECHOS OCURRIDOS DURANTE LA MARCHA FEMINISTA

La defensora de los Derechos Humanos, en una entrevista comentó «Sigo siendo activista y siempre cuidamos mucho nosotros el hacer protestas pacíficas, a pesar de que vivimos una de las violaciones más graves de los derechos humanos (…) yo creo que eso es lo que tendríamos que hacer, no podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador, que un asesino. Tenemos que marcar la diferencia«

En la capital, las manifestantes realizaron pintas a monumentos en Reforma y en el Hemiciclo a Juárez; en este último, los trabajos de limpieza iniciaron de inmediato por parte de personal de limpieza del Gobierno.

Piedra Ibarra dijo que no era igual una violación o un feminicidio a un acto vandálico, pero reiteró que sí hacía un llamado a las manifestaciones pacíficas.

«No creo que sea equiparable, de ninguna manera, porque obviamente el pintar un monumento, un edificio, no es equiparable a violar a una mujer, pero sí tendríamos un poco que ir marcando que nosotros tenemos otra forma de luchar. Yo hago un llamado, pero obviamente yo también y todos hemos sufrido violaciones terribles, y lo que viene es la rabia, la impotencia. Yo las entiendo perfectamente, pero creo que tenemos que ir conjuntando fuerzas para acabar con este tipo de violencia«, mencionó.

Al preguntarle sobre si hará un acompañamiento a los grupos feministas y sus protestas, aclaró que sucederá si ellas acudieran a la comisión y que escuchará a todas las voces que pidan justicia.

Comments are closed.