Rosa Icela Rodríguez, próxima secretaria de Seguridad Pública

Andrés Manuel López Obrador, adelantó hoy quien sería la próxima titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó quién podría ser la nueva Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Tengo que elegir al nuevo secretario (de seguridad). Y de una vez, porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer. Va a ser, si lo acepta, porque incluso está en recuperación, va a ser Rosa Icela Rodríguez”, expuso el mandatario.

La actual coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sería la primer mujer en ocupar este cargo; reemplazando a Alfonso Durazo, quien ha mostrado aspiraciones en contender por la gubernatura de Sonora.

TE PODRÍA INTERESAR: Durazo renuncia a Secretaría de Seguridad; irá por gubernatura de Sonora

Además en su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador confirmó que este sábado será el último día de Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y del Gabinete de Seguridad. Presentó ya su renuncia, comentó.

“Hoy temprano se despidió de nosotros Alfonso Durazo, ya se va. Le hicimos un reconocimiento por su trabajo como coordinador del gabinete de seguridad, ayudo mucho, es un servidor público ejemplar”, compartió el mandatario.

Por último, expuso parte del historial de Rosa Icela Rodríguez: “es una mujer que viene de abajo; es originaria de la Huasteca Potosina -en el céntrico estado de San Luis Potosí- de una familia humilde que estudió; es periodista de profesión, fue reportera del periódico La Jornada.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.