Icono del sitio A Tiempo.Tv

Revocación de Mandato: ¿Cómo y a qué hora se darán a conocer los resultados?

Foto: Cuartoscuro

Será esta misma noche, alrededor de las 21:00 y 22:00 horas cuando los resultados preliminares sean dados a conocer, sin embargo, los oficiales tardarán un poco más

A primera hora de este domingo 10 de abril, dio inicio la Jornada de Revocación de Mandato, en la que 92 millones 823, 216 ciudadanos están convocados a participar con el objetivo de definir el futuro de la presidencia de México, es decir, si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, seguirá en el mando o por el contrario, deberá dejarlo, toda vez que la consulta sea vinculante.

Ante esto, la duda sobre cuándo conoceremos los resultados seguía al aire, hasta el momento en el que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, adelantó que será entre las 21:00 y 22:00 horas de este mismo domingo, cuando se publiquen los resultados del conteo rápido.

Te puede interesar: Consulta de Revocación de Mandato: ¿Ya sabes dónde te corresponde votar?

No obstante, los votos definitivos se conocerán el lunes 11.

Cabe recordar que la pregunta a responder es:

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Las opciones de respuesta son:

A) Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.

B) Que siga en la Presidencia de la República.

De la misma manera en la que se realizan los conteos rápidos en los procesos electorales federales y estatales, se realizará un conteo rápido por parte del Instituto, mismo en el que se estimará la participación de los mexicanos en las 57 mil 517 casillas previstas para ser instaladas y a que estén a disposición de los votantes.

La muestra tomada para poder realizar dicho proceso de conteo, será de 1,800 casillas.

“El 10 de abril operará un sistema de Conteo Rápido con una muestra de 1,800 casillas, que nos permitirá contar con una estimación confiable de la participación y el resultado de la consulta esa misma noche. Estimamos, por cierto, que los resultados del Conteo Rápido puedan hacerse públicos en esta mesa del Consejo General entre las nueve y las diez de la noche, aproximadamente”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil