Revocación de Mandato: 12 entidades con firmas válidas ya suman más del 60% de la meta

Foto: Twitter @INEMéxico

Cada uno de los estados, han cumplido con el porcentaje requerido por el Instituto Nacional Electoral; juntos suman más de la mitad de las firmas totales

Esta tarde, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que ya se suman 12 entidades federativas que cumplieron con el porcentaje de firmas válidas requeridas de la Lista Nominal de Electores, para que la Revocación de Mandato, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sea una realidad.

Trascendió que la suma de ellas, da un total del 60.18% de las necesarias a nivel nacional para lanzar la convocatoria para la consulta.

Te recomendamos leer: La revocación de mandato y su drama

La meta de firmas válidas es de 2 millones 758 mil 227; en las últimas 24 horas, el INE agregó 39 mil 93 firmas válidas, lo que suma 1 millón 660 mil 011. De alcanzarse el 100% de las firmas, la convocatoria sería publicada el próximo 4 de febrero y la votación se realizaría el 10 de abril.

En cuanto al número de estados, se necesita que 17 de ellos alcancen el porcentaje para poder dar pie al proceso que llevará a la ciudadanía a decidir si los mandatarios federales -en este caso, Andrés Manuel López Obrador- debería abandonar su puesto por pérdida de confianza o continuar en él.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Propone Morena nueva reforma a la Ley de Revocación de Mandato – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.