RETRASAN APERTURA DE GUARDERÍAS DEL IMSS HASTA EL 20 DE JULIO

El Instituto aclaró que el día de hoy se abrirán estos espacios sin la presencia de menores, a fin de reforzar los preparativos para su retorno

La tarde de ayer, el Seguro Social dio marcha atrás a la reapertura del servicio de guarderías, estableciendo como posible fecha de reinicio de actividades, el próximo 20 de julio.

«En atención al color del semáforo epidemiológico nacional, las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social abrirán sus instalaciones a partir del 20 de julio»; así lo informó el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

Durante la conferencia de prensa diaria sobre el COVID-19 en México, Hernández Ávila comentó que hoy 9 de julio se abrirán estos espacios únicamente con la finalidad de reforzar las medidas preventivas de sanidad, previo al retorno formal de actividades

Recordó que las Guarderías fueron consideradas por el Gobierno federal como un servicio esencial. “Como tal estamos tratando de regresar para dar este servicio a los trabajadores que lo requieren”, señaló el directivo.

LA NECESIDAD DE LAS GUARDERÍAS

Hernández Ávila destacó que el IMSS cuenta con mil 411 Guarderías a nivel nacional que tienen capacidad para 253 mil niños. “Actualmente tenemos inscritos 210 mil 714 en todos los estados del país”, refirió.

A sabiendas de esta situación, el IMSS se dio a la tarea de establecer contacto con los usuarios para conocer la necesidad que se tienen con respecto a este servicio. “De los 210 mil padres y madres que contestaron, 73 mil de ellos realizan una actividad esencial, a ellos se les daría esta prestación”, aclaró.

Según los resultados, alrededor de 35 mil niños de los 32 estados de la República regresarían de manera segura a las estancias infantiles; el 48% de los encuestados dijo que retornará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y 12% respondió que lo haría en agosto.

El directivo del IMSS aseguró que las Guarderías del Instituto están acostumbradas a trabajar con protocolos sanitarios:

“Saben cómo operar y tienen muy bien establecidos sus filtros y procedimientos. Más de 70 mil trabajadores han tomado los cursos de regreso a la normalidad. Esto quiere decir que están familiarizados con el filtro de ingreso, con la sanitización que debe de haber al ingresar a la Guardería”, indicó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.