Retiran ‘La Palma’ de reforma

La palma llevaba casi un siglo en la glorieta de reforma/ Foto: Twitter

Tras el retiro de La Palma, los ciudadanos decidirán que especie será puesta en su lugar

La emblemática palmera que permanecía en la glorieta que lleva su nombre, fue retirada el día de ayer en punto de las 23:00 horas. Esto luego de que se detectara un hongo que la estaba afectando. Los expertos aseguraron que además, la edad de la palma fue un factor decisivo para no poder salvarla, pues habían implementado medidas para su conservación pero fue imposible.

Al lugar acudieron cerca de 40 trabajadores, dos grúas hidráulicas, personal de limpieza y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La avenida Paseo de la Reforma fue cerrada dejando sólo carriles centrales para la circulación.

La palma será seccionada para poder eliminar cualquier rastro del hongo que estaba afectando a la ya tan famosa palmera. Después de esto será colocada en el vivero Nezahualcóyotl donde se le dará el tratamiento adecuado para evitar que los hongos se propaguen y posteriormente, algunos artistas podrán trabajar en ella.

La glorieta de la Palma fue la segunda en construirse en la avenida Paseo de la Reforma en 1864. Según registros históricos, la primera fotografía que se tiene de la palma es de 1920, y tiene casi un siglo de edad.

Según se cuenta, en esta glorieta se planeaba poner originalmente un monumento a Miguel Hidalgo, para que a la par del Ángel de la independencia rindieran homenaje. Sin embargo para que al inicio no estuviera sola, decidieron plantar la palmera, misma que dejaron ahí hasta el día de ayer.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que lanzaron una consulta ciudadana para saber si en su lugar se pone una jacaranda, una ceiba, un fresno, un ahuehuete, una grevilla o alguna otra especie. Esta misma ya esta en internet y los habitantes pueden elegir que especie será la que se plantará en la glorieta.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.