Icono del sitio A Tiempo.Tv

Retiran antimonumento a personas desaparecidas de la Glorieta de la Palma

Con el retiro de la Palma, el gobierno de la Ciudad de México lanzó una encuesta para colocar un nuevo árbol/ Foto: Captura de Pantalla

Aún con las vallas, las fotografías fueron colocadas nuevamente, la jefa de gobierno argumentó que la población ya votó por poner ahí un nuevo árbol

Ayer 10 de mayo por la noche, fue retirado el antimonumento a las personas desaparecidas que varios colectivos habían instalado den la Glorieta de la Palma, en el lugar fueron colocadas vallas.

El domingo 8 de mayo, varios colectivos de familiares de personas desaparecidas arribaron a la Glorieta de la Palma donde colocaron fotos, mantas y pancartas de sus familiares desaparecidos, y la bautizaron como “Glorieta de las y los desaparecidos”.

Sin embargo el día lunes, elementos del Gobierno de la Ciudad de México, retiraron las fotografías, lo que provocó el reclamo de distintas agrupaciones que señalaron que seguirán mostrando los rostros de sus seres queridos desaparecidos.

Ese mismo día por la tarde, los familiares de las personas desaparecidas, en compañía de varios colectivos volvieron a tomar la Glorieta de la Palma para exigir la búsqueda de los suyos y que dicha glorieta les sea cedida para recordar a las autoridades quienes están ausentes.

Al lugar acudieron nuevamente con fotos y pancartas mismas que volvieron a colocar, sin embargo ayer por la noche fueron retiradas y en su lugar colocaron vallas para que los familiares no vuelvan a colocar las fotografías.

Ante las acciones, los familiares asistieron nuevamente el día de hoy a colocar fotografías de las y los desaparecidos. Por su parte la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que en su admnistración si tiene dialogo con los familiares, pero que la población ya decidió que en el lugar de la palma se coloque un nuevo árbol.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil