Responden solicitudes de protección social para periodistas

Aún quedan algunas solicitudes para ser evaluadas / Foto: Tomada de Internet

Hoy en la mañanera mencionaron que ya fueron aprobadas 386 solicitudes de protección social para periodistas

Durante la conferencia matutina l coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la RepúblicaJesús Ramírez Cuevas, informó que han aprobado 386 solicitudes de protección social para periodistas. Agregó que hasta el corte del 30 de junio han recibido 471 solicitudes para el Programa de Seguridad Social para Periodistas.

Además, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, mencionó los avances y beneficios del programa que son:

  • Seguro de enfermedades
  • Seguro de riesgos de trabajo
  • Seguro de invalidez y vida
  • Seguro de retiro
  • Seguro de guardería

Destacó que desde que se abrió la convocatoria, más de 10 mil personas visitaron el sitio del Programa. Ahí tuvieron un total de 471 solicitudes, de las cuales el Comité registró a 386 como aprobados mientras que otros 85 aún siguen en fase de revisión.

Añadieron que de estas 471 tienen los siguientes datos:

  • El 30 por ciento son mujeres y el 70 por ciento son hombres.
  • Un 63 por ciento se identifican como periodistas, el resto como redactores, camarógrafos, locutores, etc.
  • El 25 por ciento son de la Ciudad de México, 10 por ciento del Estado de México, 8 por ciento de Veracruz y otro 8 por ciento de Guerrero.

Además, Jesús Ramíez mencionó que los aprobados podrán gozar de todos los beneficios a partir del 1 de agosto del 2022.

Para registraste es necesario acceder al sitio del Programa de Seguridad Social para Periodistas. El registro está abierto para todos aquellos que no cuenten con seguridad social y trabajen de manera independiente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.