Responde Riquelme a Bartlett: Como secretario de Gobernación “se le cayó el sistema” como director de la CFE inventa incendios para justificar apagones ¿con qué mentira nos saldrá mañana?

Aclarando que el Gobierno de Coahuila, siempre ha trabajando de la mano del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Miguel Riquelme de Coahuila respondió directamente a las acusaciones de Manuel Bartlett Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con quien tuvo diferencias en torno al tema de las minas de carbón y el accidente de Múzquiz donde fallecieron siete mineros en las pasadas semanas.

El Gobernador dejo claro que el directamente estuvo presente desde los primeros momentos en los trabajos de rescate del accidente minero en Múzquiz, en coordinación con la Secretaría del Trabajo Federal y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Gobernador de Coahuila MIguel Riquelme junto a Luisa Alcalde Secretaria del Trabajo del Gobierno Federal

La propia Luisa Alcalde

El Gobernador Recordó a Manuel Bartlett que el mejor que nadie sabe que la minería y la electricidad son competencia exclusiva de la federación y los gobiernos estatales solo intervienen a solicitud de instancias federales.

“Es muy grave su ignorancia y más grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector” #LasMentirasDeBartlett

Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila

El Gobernador Riquelme replicó a Manuel Bartlett que ya hace mucho que no es secretario de Gobernación y que debería de enfocarse en su trabajo como Director de la CFE y cumplir con los requerimientos realizados por las Familias de Mineros entre ellas las de Pasta de Conchos. Riquelme dejo claro que la crisis del carbón en la región Carbonífera de Coahuila es culpa de la CFE.

La respuesta del Gobernador Riquelme se debió a comentarios que vía Twitter realizará Manuel Bartlett director de la CFE:

Bartlett acuso a Riquelme de proteger cínicamente a quienes monopolizaron la compra de carbón, en contra de los pequeños productores, a lo que respondió el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme:

“Manuel Bartlett ha favorecido a unas cuantas empresas, por ejemplo a Tony Flores hermano de la entonces candidata por morena ahora alcaldesa electa por el municipio de Múzquiz y que han sido beneficiados con la compra de más de dos millones de toneladas sin licitación. ¿Quién permite y protege el monopolio del carbón? ¿Usted o yo?

Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila

Antes por la mañana el Gobernador de Coahuila había declarado:

“El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barttlet Díaz, tiene responsabilidad moral en la reciente tragedia minera, en el municipio de Múzquiz”

Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila

La “responsabilidad moral” se debe a la decisión de la CFE de disminuir el precio del carbón, lo que trajo como consecuencia que los empresarios de la Región recortaran las prestaciones a los mineros, en el mantenimiento a los equipos y en la seguridad de las minas.

El Gobernador sostuvo que el precio de la tonelada en el 2020 cerró en mil 93 pesos y en las recientes adjudicaciones, lo fijó en 850 pesos. Además sostuvo que la reciente adjudicación directa por tres millones de toneladas del mineral, se la asignó a una sola persona moral, con lo que se propicia el “coyotaje”.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.