Icono del sitio A Tiempo.Tv

Reportan alza en casos de Covid-19 en México

Ante este repunte volverán los informes diarios / Foto: Archivo

La Secretaria de Salud reportó un repunte en los casos de Covid-19 en México, estando afectados 20 de los 32 estados

La Secretaria de Salud, a través de su reporte semanal, mencionó un incremento en los casos de Covid-19 en México. Mismos que, aunque no han tenido un impacto igual en cuanto a muertes y hospitalización que al inicio de la pandemia, alarman a las autoridades sanitarias.

Durante la semana epidemiológica número 22, que comprende del 29 de mayo al 4 de junio, se reportó en todo el país un total de 18 mil 539 casos. De los cuales 146 fallecieron, teniendo 1,648 casos diarios.

Los estados que mayor número de casos han presentado son: Aguas Calientes, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Mientras que los estados de Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, presentan un ligero incremento en sus casos.

Te puede interesar: 28 nuevos casos de Covid-19 en Coahuila

Vuelven informes diarios

A la fecha existen 325 mil casos de fallecimiento debido a esta enfermedad, debido al incremento en los casos, la Secretaria de Salud, ha tomado la decisión de volver a realizar los informes técnicos diarios.

Las autoridades mencionaron que estarán monitoreando el incremento de casos en estas entidades.

Por otra parte, Arturo Erdély, Doctor de Ciencias Matemáticas de la UNAM, realizó un análisis estadístico en el que mencionó que los casos podían seguir en aumento. Razón por la cual él y otros expertos invitan a que se sigan tomando las medidas necesarias.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil