RENUNCIA PEDRO SALMERÓN TRAS VITOREAR A LOS ASESINOS DE EUGENIO GARZA SADA

La renuncia se presenta despues de la polemica causada por el hoy ex director al calificar como » jóvenes valientes» a los integrantes de la liga 23 de Septiembre, que en 1973 asesinaron al empresario Eugenio Garza y a dos de sus escoltas

El mismos Pedro Salmerón justificó el intento de secuestro del empresario Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey, como “el resultado de la profunda división que experimentó la sociedad mexicana desde los años sesenta”.

EL Nuevo titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México es Felipe Arturo Ávila Espinosa mismo que se desempeñaba como Director Adjunto del Instituto.

Ávila Espinosa es licenciado en Sociología, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Historia, por el Colegio de México. Se ha desempeñado como director General Adjunto del INEHRM desde 2013 a la fecha, como profesor de asignatura en la materia Porfirismo y Revolución en la Facultad de Filosofía y Letras en el sistema de Universidad Abierta y como investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Históricas, ambos encargos dentro de la UNAM, entre otros.

Felipe Arturo Ávila Espinosa agradeció la oportunidad y se dijo comprometido para continuar con el objetivo del INEHRM, por la investigación y difusión de la historia plural e incluyente, a la par de contribuir a la formación de una sociedad crítica y participativa que valore la realidad pasada y presente en el marco de las transformaciones nacionales.

Comments are closed.