Renovación tajante al Tribunal Electoral: AMLO

El TEPJ atravesó por una crisis al destituir a su magistrado presidente.

El presidente López Obrador cambió de opinión y sí enviará una iniciativa de reforma dirigida a la instancia a la que llamó Frankenstein. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que enviará una iniciativa de reforma para lograr una “renovación tajante” en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Hace menos de dos semanas el mandatario federal afirmó que no intervendría en las decisiones del Tribunal, luego de la crisis que atravesó por la destitución del magistrado presidente José Luis Vargas.

“Vamos a presentar una iniciativa de reforma. Está muy mal tanto el INE como el Tribunal Electoral. Un cambio completo, renovación tajante. No se puede con lo mismo. No son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud, no aplican que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

El presidente cambió de opinión luego de que el TEPJF retiró la diputación federal a tres contendientes de Morena.

Por los distritos de Baja California Sur quitaron diputación federal a Mercedes Maciel, para darla a Marco Antonio; en Nuevo León se la retiraron a José Luis García para dar el triunfo a Wendy Cordero; y en la Ciudad de México se fue Gabriela Jiménez para darla a Wendy González. 

Todos a quienes les quitaron la diputación son del Partido Acción Nacional (PAN) o de coaliciones en las que participó este partido. 

“Entonces, no pueden estar ahí, tiene que haber un cambio. No es un asunto personal, es que no han estado a la altura de las circunstancias. Y tenemos que dejar establecida una auténtica democracia en el país, nosotros tenemos ese compromiso”.

Señaló del Ejecutivo Federal

Insistió en que no aceptarán ese comportamiento del Tribunal que está “al servicio de la partidocracia” además de referirse a esa instancia como un Frankenstein, que crearon “a imagen y semejanza de sus intereses.

Son completamente autónomos, independientes, pueden hacer lo que quieran, no dependen del Poder Judicial en estricto sentido, en la formalidad sí”. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.