Reinicia vacunación antiCovid-19 en CdMx

Llegó personal de la «operación Chapultepec».

El gobierno federal distribuyó 34 mil 125 dosis destinadas a la Ciudad de México y ocho mil 775 para Coahuila

El proceso de vacunación en la Ciudad de México reinició este domingo con la meta de aplicación de 3 mil 900 dosis en personal de salud de primera línea de unidades de salud Covid-19.

Miriam Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para Salud de la Infancia y la Adolescencia, informó que en Coahuila la vacunación arrancará este lunes; con una estrategia similar a la que se llevó a cabo este jueves con la llegada de cerca de 3 mil dosis al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Te podría interesar: !Llegan las vacunas contra Covid a México!

Este sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó la llegada de dos nuevos cargamentos de Pfizer-BioNtech, con la suma de 42 mil 900 dosis a los aeropuertos internacionales “Benito Juárez” de la capital del país y al “Mariano Escobedo” de Monterrey, Nuevo León.

Miriam Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para Salud de la Infancia y la Adolescencia.

El gobierno federal distribuyó 34 mil 125 dosis para la Ciudad de México y ocho mil 775 para Coahuila.

Quienes fueron convocados este fin de semana, acudieron al 81 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la Ciudad de México.

Profesionales de la salud voluntarios de Operación Chapultepec también acudieron a la Escuela Militar de Enfermería con sede en Tlalpan, también en la capital del país, donde se ubicaron 20 células de vacunación ubicadas por tres trabajadores de la salud, son integradas por todas las instituciones de salud del país.

Veras Godoy dijo que hasta este momento la vacuna se aplica a población de 16 años y más, además de aclarar que en la jornada del 24 de diciembre, se registraron 24 reacciones, relacionadas con mareos.

Detalló que se debe “insistir que la vacuna es un elemento fundamental para la prevención pero no es el único. Tenemos que continuar trabajando con sana distancia, lavado de manos y el uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta”.

Te podría interesar: Coahuila, comienza la aplicación de la vacuna contra COVID-19
Aun con vacuna, llaman a no bajar la guardia.

“Sé que estamos en tiempos de fiesta pero no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando”, agregó.

El proceso de vacunación de este laboratorio, consiste en una primera aplicación y la espera de 21 días para la segunda dosis, “que es una esperanza para México”, afirmó la funcionaria.

También agradeció a las Fuerzas Armadas en apoyar en la logística de desplazamiento de las dosis, así como en las sedes de vacunación.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.