REINICIA LABORES EL INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que se comienzan a restablecer todos los servicios en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, esto luego de haber sido destituido su ahora ex director general y de que se detectaran diversas fallas en el mismo.

Durante la presentación del informe «El Pulso de la Salud», detalló que se reactivó la proveeduría de insumos, se reabrieron las áreas de urgencias y terapias intensivas, y se trabaja en abastecer el 81% de los medicamentos que faltaban.

Además, indicó que el próximo 27 de marzo sesionará la Junta de Gobierno, y actualmente ya revisan perfiles, para designar a la nueva persona que ocupará el cargo de director del instituto.

“Se reabrieron áreas que son cruciales, porque una enfermedad neurovascular es una de las condiciones más importantes en la población mexicana, y parte de la primera causa de muerte en nuestro país. (Además) el reabastecimiento ya se está recuperando, el cual había estado obstaculizado”, apuntó.

En días pasados, el funcionario dio a conocer la destitución de Miguel Ángel Celis López, ex director de dicho instituto, a causa de problemas de discapacidad técnica en la gerencia que llevaron a desabastos locales de medicamentos.

Comments are closed.