Icono del sitio A Tiempo.Tv

Regreso a clases presenciales es inminente: SEP

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública / Foto: Especial

La Secretaría de Educación dio a conocer el protocolo que deberán seguir obligatoriamente todas las escuelas del país

El próximo 30 de agosto, los alumnos y maestros de educación básica regresarán a las aulas, tras más de un año que se suspendieron las clases presenciales, debido a la pandemia del Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, aseguró que el magisterio se encuentra listo para este regreso a clases.

“Sin duda, el regreso a clases es algo inminente, debe ser un retorno responsable, coordinado y cauto. (…) Estamos preparados, los maestros van a mostrar la entrega y vocación que tenemos hacia nuestra profesión”.

Delfina Gómez

La funcionaria consideró que el espacio escolar es fundamental para los estudiantes, ya que este entorno formativo influye en el aprendizaje social de los alumnos.

“Debemos regresar a las escuelas porque nuestros niños necesitan tener un espacio amigable y propicio para sociabilizar, porque también necesitan un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante los meses de pandemia y confinamiento”.

Delfina Gómez

TE PODRÍA INTERESAR: SEP da a conocer calendario escolar 2021-2022 para educación básica

Protocolo sanitario de regreso a clases

Ante este inminente regreso a clases, la SEP adelantó que se implementará un protocolo sanitario que comprende 10 puntos distintos.

  1. Integrar un Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE), a fin de revisar el ingreso a las instituciones educativas.
  2. Establecer un filtro de salud en casa; los padres de familia deberán enviar a sus hijos con cubrebocas, gel antibacterial y un carta compromiso donde el tutor autoriza que el menor puede asistir a la escuela.
  3. Lavado constante de manos con agua y jabón.
  4. Uso de cubrebocas sobre nariz y boca.
  5. Mantener la ‘Sana Distancia’.
  6. Dar mayor uso a los espacios abiertos; el personal educativo procurará realizar actividades en espacios verdes, si así lo permite la escuela.
  7. Se suspenden ceremonias y reuniones generales.
  8. Avisar inmediatamente la presencia o sospechas de cosas de COVID-19.
  9. Maestros y maestras podrán suscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en línea de la SEP.
  10. Al salir de casa, llevar la Carta de Compromiso de Corresponsabilidad.

Las clases de preescolar, primaria y secundaria iniciarán el próximo 30 de agosto y concluirán el 28 de julio de 2022, de acuerdo con el calendario oficial. El ciclo escolar 2021-2022 se extenderá para tener 200 días efectivos de clase.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil