Llegan primeras especies de ballena gris a Baja California

El 90% de las ballenas de esta especie nacen en santuarios dentro de aguas mexicanas / Foto: blog.seccionamarilla

Esta tradicional visita da un respiro a la economía local, atrayendo consigo una mayor afluencia de turistas

El estado de Baja California Sur registró la llegada de algunos ejemplares de Ballena Gris esto en las aguas de la bahía Ojo de liebre y San Ignacio, municipio de Mulegé.

Diversos ciudadanos que se percataron de las ballenas informaron a las autoridades ambientalistas sobre la llegada de estas especies.

Este es un hecho que se puede apreciar cada año. Para esta temporada se espera que con la llegada de estos mamíferos la economía se mejore en el municipio de Mulegé y, en general, en el estado de Baja California Sur.

Felipe Prado Bautista alcalde de Mulegé dio a conocer que se comenzaron a apreciar a estos mamíferos en su llegada en los primeros meses del año a los mares de la región, donde nacerán sus crías.

El alcalde de Mulegé explicó que para el 2021 el avistamiento de ballenas será una de las más importantes actividades económicas y que a pesar de eso se deberán seguir las restricciones impuestas por la pandemia, que incluyen el estricto cumplimiento de medidas sanitarias por parte de los prestadores de servicios y los turistas.

Además, explicó que las embarcaciones deberán cumplir con un máximo de cupo, que corresponde al 50 por ciento de lo normal. Esto quiere decir que podrán estar, como máximo siete ocupantes por lancha. 

Con información de: El Heraldo

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.