Registran en México 110 reacciones alérgicas a la vacuna anticovid

Foto: bbc.com

Se mantiene bajo investigación el caso de médica coahuilense de 32 años que estuvo en terapia intensiva tras la aplicación.

La Secretaría de Salud identificó que la aplicación de la vacuna contra covid-19 en México, ha dejado 110 personas con reacciones adversas, pero sólo cinco de estos casos necesitaron hospitalización temporal para atender las secuelas y se dieron de alta en cuestión de horas.

Ruy López Riadura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), detalló que el único caso que se mantiene bajo investigación es el de Karla Cecilia Pérez Osorio, médica coahuilense de 32 años que estuvo en terapia intensiva tras la aplicación.

TE PODRIA INTERESAR: Jovenes van al súper, ¡y los vacunan contra el COVID!

López Riadura explicó que se determinaran con un grupo de expertos los eventos referente a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), es decir, las características que desembocaron en las reacciones como erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza y complicación para respirar.

También destacó que la investigación en torno al caso de la doctora de Coahuila tomará más tiempo y en ella intentarán desentrañar los efectos de la vacuna sobre ella, pues “de que hubo una reacción alérgica, la hubo”, confirmó el funcionario. Además, señaló que la médica internista se reporta como estable.

Con información de: Cultura Colectiva

Comments are closed.