Reforma Eléctrica: AMLO pide a panistas definir a favor del pueblo

AMLO afirma que se debe esperar la definición de los diputados federales / Foto: Presidencia.

“Los legisladores van ahora a manifestar si están a favor del pueblo o de las empresas”, apuntó López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la oportunidad que tienen los legisladores para estar del lado de su gobierno y aprobar la reforma eléctrica.

Durante la mañanera de este miércoles, el mandatario federal insistió en que la reforma no es un asunto de partidos políticos, por lo que invitó a diputados y senadores a no guiarse por los intereses de grupo y asumir una postura.

“Es una muy buena oportunidad para la transparencia, porque antes no se informaba; la gente no se enteraba de lo que decidían arriba de las reformas que hacían a la Constitución para beneficio de particulares, en contra del interés del pueblo, de la nación”.

Andrés Manuel López Obrador

El titular del Ejecutivo enfatizó que, con esta decisión, “los legisladores van ahora a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario, o están a favor de las empresas, de los grupos de intereses creados”, hecho que ejemplificó con los diputados panistas.

“No sólo es un asunto de partidos, porque puede haber un legislador del PAN honesto, lo puede haber y puede decir: ‘Yo soy representante del pueblo, no representante del PAN’; porque los legisladores no son representantes de los partidos, son representantes de los ciudadanos, son representantes del pueblo y no se pueden hacer llamar representantes populares cuando no lo son”. 

Andrés Manuel López Obrador

Tras enviar la iniciativa en materia eléctrica a la cámara baja, López Obrador dijo que espera que prevalezca el interés general, y aunque llamó a ser respetuosos pidió que todos asuman su responsabilidad.

“Antes votaban en contra de los intereses de la gente y ni siquiera el pueblo sabía, todo se quedaba en el anonimato. Todavía tenemos que hacer mucha labor, porque hay gente que ni siquiera sabe cómo se llama su diputado o su senador”.

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador denunció que comenzaron a dejar en el abandono las plantas de generación de la Comisión Federal de Electricidad para que se convirtieran en chatarra, por lo que el mercado lo acapararon empresas extranjeras y lo que querían era que fracasara.

En este contexto, el Presidente aseguró que su iniciativa incluye el cuidado al medio ambiente, ya que, afirma, la energía más limpia y no costosa es la que se genera con agua. También aclaró que no se eliminarán paneles solares a quienes ya cuentan con ellos. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.