RECTOR DE LA UA DE C, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ POR UN MEJOR PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Un incremento del un tres por ciento por arriba del aumento inflacionario solicita el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a la cámara de diputados federal, con la finalidad de hacer frente a la demanda de jóvenes que quieren realizar estudios universitarios y mejorar la calidad del servicio educativo.

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez participó el dia de hoy en una reunión entre los miembros del Consejo Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados que preside Alfonso Ramírez Cuéllar.

El objeto de la reunión fue hacer patente la necesidad de incrementar el presupuesto para la universidades públicas en méxico, requiriendo que cuando menos dicho aumento sea del tres por ciento por encima de la inflación de este año 2019, que se pronostica ronde entre el tres y cuatro por ciento.

Por otra parte los rectores de diversas universidades solicitaron una revisión integral a los fondos de pensiones de las casas de estudio, debido a la fuerte presión financiera que sufren muchas de estas al tener que destinar gran porcentaje de su presupuesta al pago de pensiones.

Los rectores agradecieron la apertura de los diputados con la finalidad de de encontrar soluciones a los problemas de la educación superior en el país.

Comments are closed.