RECOMENDACIONES PARA APROVECHAR AL MÁXIMO EL ‘BUEN FIN’

El Buen Fin 2019 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, por lo que tendrá una duración de cuatro días, según su sitio oficial.

Este periodo incluye el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre del presente año.

El Buen Fin es un evento que busca reactivar la economía a través de las compras de los consumidores, quienes se ven beneficiados por las ofertas y los descuentos de miles de artículos.

APP BUEN FIN

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) presentó la aplicación para dispositivos móviles “El Buen Fin”, donde los compradores podrán comparar los precios de productos y servicios entre los establecimientos que participan en este programa.

La app para conocer y comparar los precios de productos en “El Buen Fin”, está disponible sólo para teléfonos con sistema operativo Android 8.0 y superior, así como para iOS.

Para usarla, tienes que registrarte con tu cuenta de Facebook o de Gmail, además de proveer datos como nombre, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento, CURP y ubicación.

La aplicación promete enviarte ofertas de los productos elegidos para conocer el historial de su precio y encontrar el mejor precio disponible.

TIPS DE COMPRA

  • Compra sólo lo que necesites: lo primordial es que sólo gastes en cosas que necesitas y/o que ya tenías planeado comprar, y los cuales tengan un precio razonable o en promoción.
  • No ‘caces’ ofertas: Si no lo habías buscado, tal vez no lo necesites. Es recomendable que salgas pensando en que quieres comprar.  
  • Compara y cotiza: los mejores precios no siempre aparecen en la primera tienda que visitas. Y hay muchas opciones para conocer las ofertas sin salir de casa. Puedes consultar los sitios en línea de las tiendas y buscar los productos que quieres adquirir. También puedes utilizar la app que lanzó la Concanaco especialmente para El Buen Fin.
  • Cuidado con los meses sin intereses: No compres a meses productos que durarán menos que el periodo de pago.
  • Ahorra e invierte: Muchas personas recibirán este fin de semana un adelanto de su aguinaldo, pero ello no quiere decir que te lo tengas que gastar esos días. Puedes reservar una parte y ahorrarla e incluso invertirla en algo que te genere más dinero.

INFORMACIÓN: FORBES MX, NTX, PROFECO, CONCANACO

Comments are closed.