RECHIFLAS MOLESTAN A AMLO E INTENTA JUSTIFICAR SU DISCURSO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “latoso, que muchos estén anclados en la politiquería, que hayan quedado en el almanaque, en las prácticas del antguo régimen”, luego de las rechiflas que se registraron este domingo, en Macuspana, Tabasco.

Descartó que las protestas hayan sido dirigidas a él, sino que se trató de personas que reclaman a su presidente municipal, pero criticó que aprovechen los actos públicos para humillarlos.

El presidente dijo que va a dar a conocer acciones de apoyo a adultos mayores, a personas con discapacidad y becas para estudiantes, pero las campañas para presidentes municipales (que no han iniciado) y ahora hasta las elecciones de dirigentes de secciones sindicales influyen en el ánimo de la gente.

Reconoció que hay desgaste en la figura presidencial, sobre todo por enfrentar a los que llama “conservadores corruptos que no quieren dejar de robar», también dijo que se debe a que «están molestísimos, no los calienta ni el sol y desquiciados”.

Acusó que son empresarios inconformes con la eliminación de la condonación de impuestos y que se persiga como delito grave la facturación falsa, entre otras medidas adoptadas por su gobierno, pero en términos generales, dijo, “vamos bien, tenemos mayoría la gente nos está apoyando”.

López Obrador insistió en que cuando el pueblo ya no lo quiera, se retirará definitivamente a su finca en Palenque, Chiapas.

Sin embargo, dijo que las encuestas que hoy no le favorecen fueron publicadas por medios que no reciben publicidad gubernamental. De acuerdo con el presidente los medios “se llevaban seis, ocho mil, 10 mil millones de pesos al año. No, me duele, no, no”, dijo, aunque no presentó pruebas de sus acusaciones.

Y retó a sus opositores, a quienes identifica como los conservadores, a que le echen ganas para bajar su popularidad.

López Obrador dijo que en el 2022 se someterá a la revocación de mandato y será la oportunidad para que la gente decida si debe continuar al frente del gobierno, o retirarse de la política.
Pero por lo pronto, para el presidente la gente lo sigue apoyando.

Comments are closed.