RECHAZAN CUENTAS PÚBLICAS DE ENRIQUE PEÑA NIETO

En un hecho histórico el día de ayer el Congreso de la Unión no aprobó las cuentas públicas presentadas por el Ex Presidente Enrique Peña Nieto para los años 2015, 2016 y 2017.

ENRIQUE PEÑA NIETO

Solo con la defensa del PRI los Diputados Federales del país votaron en contra de las cuentas públicas presentadas por el Ex Presidente de México al considerar que existe. graves irregularidades y recurrentes” en el gasto público federal de su administración. Esto durante la revisión de las cuentas presentadas por el Ex Presidente para los años 2015, 2016 y 2017.

Para darle seguimiento a las irregularidades presentadas se creará una comisión especial de diputados.

Las irregularidades en ambos periodos suman 670 mil 122.1 millones de pesos. De esa cifra 589 mil 545.1 millones corresponden a “ampliaciones netas” hechas por el Ejecutivo federal y 80 mil 577 millones de pesos son por conceptos de “pendiente de ser recuperado o aclarado por la totalidad de los entes públicos fiscalizados”.

El informe de la comisión que evaluó las cuentas públicas de Peña Nieto consideró que:

La marca distintiva de esa administración diversas malas prácticas reiteradas, relacionadas con pagos improcedentes o en exceso. Incumplimiento de metas y objetivos de fondos, programas o políticas públicas; sobrecosto de obras, falta de amortización del anticipo otorgado

Comments are closed.