REALIZAN OPERATIVOS EN CDMX PARA EVITAR SAQUEOS A COMERCIOS

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementa operativos para evitar los robos y saqueos a establecimientos y comercios. Con una vigilancia continua, ayer fueron detenidas 5 personas que se disponían a saquear.

En un comunicado, la dependencia informó que en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, las cinco personas intentaron sustraer de la tienda, sin realizar el pago correspondiente, una bocina con un valor estimado de más de 1000 pesos.

En el operativo participan más de 6 mil policías que están determinados a resguardar los comercios no esenciales, pues son los más vulnerables en estos tiempos pues se encuentran cerrados y vacíos.

 “La SSC seguirá con los recorridos en vehículos oficiales y pie tierra en las inmediaciones de los establecimientos comerciales, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, aunado a los patrullajes cibernéticos que realiza la Policía Cibernética, en la red pública de Internet, para detectar cualquier evento en el que se invite a cometer ilícitos”, señaló.

Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a denunciar si es víctima o testigo de algún delito, así como a no difundir noticias falsas o que inciten a participar en hechos delictivos, y denunciar estos hechos ante las autoridades correspondientes o en el correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx, o bien llamar al teléfono 5242 5100 extensión 5086.

Comments are closed.