Icono del sitio A Tiempo.Tv

Realizan labores de estabilización en el cerro del Chiquihuite

Realizan labores de estabilización del cerro “El Chiquihuite”

Hasta ahora han demolido cuatro casas, tres de ellas en su totalidad

A casi 20 días del derrumbe del cerro El Chiquihuite, que sepultó 10 viviendas en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, ingenieros especialistas realizan trabajos para estabilizar la zona.

Tanto la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, dieron a conocer que continúan con los trabajos para minimizar el riesgo de un nuevo desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite.

TE PODRÍA INTERESAR: Tragedia en Tlalnepantla, se registra derrumbe en el cerro del Chiquihuite

En esa zona, fallecieron Paola Campos Robledo de 22 años, así como sus pequeños hijos Dylan de cinco y Mía Mayrin de tres, ambos de apellidos Mendoza Campos, cuando pesadas rocas cayeron sobre su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

También falleció Mariana Martínez Rodríguez, de 22 años, estudiante de Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

TE PODRÍA INTERESAR: Encuentran los cuerpos de Paola y su hijo en Cerro del Chiquihuite; emiten alerta ante riesgo de nuevo deslave

Las autoridades informaron que al final del martes, ya fueron colocadas 10 mil toneladas de material, lo que permitiría que todas las rocas que cayeron y representaban un riesgo, hayan sido estabilizadas y soportadas.

Una vez concluidos estos trabajos se procederá a construir la plataforma para que la maquinaria pueda llegar a la ladera del cerro, donde se tiene identificada la falla, con este equipo se procederá a realizar una ruptura controlada de la roca.

TE PODRÍA INTERESAR: Despiden a Mía Mayrin, la pequeña de tres años que quedó atrapada en el derrumbe del cerro Chiquihuite

Para poder llevar a cabo estas acciones, cuatro viviendas tuvieron que ser demolidas: una de manera parcial y tres en su totalidad. En días pasados, los grupos de rescatistas realizaron diversas incursiones para verificar que ya no hubiera personas en el interior y para retirar los tanques de gas de los inmuebles a demoler.

Los técnicos de Protección Civil establecieron filtros de seguridad durante las 24 horas del día con personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del municipio de Tlalnepantla, para garantizar la seguridad de la zona señalada como de riesgo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil