Quienes tienen licenciatura ganan 78% más que los que tienen bachillerato

Fotografía: La silla rota

Los datos indican que las personas que estudian una carrera acceden a empleos de mejor calidad que aquellos que únicamente cuentan con bachillerato, ganan 78% más, tienen una tasa de formalidad del 51% y pueden seguir creciendo.

Con información del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), las personas con licenciatura ganan 78% más que aquellas que únicamente tienen bachillerato, tienen una tasa de formalidad 51% mayor, así como tres veces más probabilidades de seguir creciendo dentro de las organizaciones.

El IMCO además indica, que aunque estudiar una carrera implica una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, cada licenciatura tiene beneficios distintos, que permiten acceder a empleos de mayor calidad y a desarrollar habilidades que se traducen en mayores ingresos y mejores oportunidades a lo largo de la trayectoria profesional.

Carreras mejor y peor pagadas

El incremento porcentual del ingreso de los egresados puntúa que dentro de las cinco carreras mejor pagadas están Medicina con un 133%, seguido de Ingeniería Civil y Minería y Extracción con un 106%, Ciencias Políticas con 104% y Arquitectura con un 103% en comparación con los egresados de bachillerato.

Mientras que con 33%, 32%, 23%, 23% y 13% se ubican respectivamente las cinco licenciaturas con menor remuneración; Rehabilitación Física, Lenguas Extranjeras, Trabajo Social, Formación Docente para educación inicial o especial y Orientación Educativa.

El IMCO propone continuar con los estudios de educación superior, ya que se traduce en una mayor posibilidad de que las y los jóvenes puedan acceder a empleos mejor pagados, con prestaciones y seguridad social, y recomienda, informarse sobre qué carrera estudiar y utilizar herramientas como ComparaCarreras.org para tomar una mejor decisión.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Morena, PAN y PRI son los partidos con más legisladores estatales en el país - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.