¿Quién es Rubén Moreira?

Rubén Moreira nació el 18 de abril de 1963 en Saltillo Coahuila, actualmente tiene 58 años, es licenciado en Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila egresado en 1986 más obtuvo su Cédula Profesional hasta el 2018, 32 años después según consta en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública.

Fuente: Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública

Gobernador de Coahuila

Fue Gobernador del Estado de Coahuila del 1 de septiembre de 2011 al 30 de noviembre de 2017. Durante su administración la Mega Deuda de Coahuila se incrementó,  pasó de 35 mil millones a 37 mil millones de pesos, se pagaron 24 mil millones de intereses de deuda y la inversión pública durante toda su administración fue de 23 mil millones de pesos, se pagaron más intereses que lo que se invirtió en el estado.

“Éste le juega a las guerritas pero es muy torpe, es muy tarugo desde niño lo fue. Era un niño que sufrió bullying, yo salía como niño menor a defenderlo, es una historia muy triste la de él, muy desagradable, muy lamentable. Tiene una serie de complejos, malo, sin pegue con las muchachas, sin habilidades de baile, sin muchas cosas”

– Humberto Moreira / Hermano–

Los escándalos de Rubén como Gobernador de Coahuila

Su hermano le deja la gubernatura

Fuente: Lapoliticaonline

Humberto Moreira fue gobernador de Coahuila del 1 de diciembre del 2005 al 4 de enero de 2011 cuando renuncia para buscar la presidencia nacional de su partido, en su lugar como gobernador interino queda Jorge Torres López hoy preso en los Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero tras admitir que durante su mandato se realizaron diversos actos de corrupción en contra del Estado de Coahuila. Tras 10 meses en el cargo Jorge Torres deja la gubernatura a Rubén Moreira, hermano del anterior gobernador.

“¿Quién es él para decidir? ¿Cómo eran los tiempos cuando yo lo hice diputado federal… cuando lo hice presidente del PRI… cuando le pedí al licenciado Martínez que lo hiciera subsecretario… cuando lo puse yo como subsecretario de gobierno… para dejarlo como gobernador? Ahora dice que ya no y ¿él quién es?… que diga lo que quiera, quien manda es el pueblo”   

– Humberto Moreira / Hermano–

“Yo no soy Rubén cabrón yo no soy traidor como él, yo soy de una sola palabra y soy derecho”

– Humberto Moreira / Hermano–

Asesinan a hijo de su hermano el exgobernador Humberto Moreira

En Octubre del 2012, Eduardo Moreira, hijo del exgobernador Humberto Moreira era asesinado por una supuesta venganza por parte de los líderes del Cártel de los Z, en específico del Z-40. Un mes antes del asesinato le fueron retirados los escoltas así como la camioneta Cherokee blindada que el Gobierno de Coahuila, que encabezaba su tío Rubén Moreira, le proporcionaba por ser una persona expuesta al ser Hijonde un ex gobernador del estado y ante los altos niveles de inseguridad.

“Le digo inútil porque por su culpa mataron a mi hijo y no ha hecho nada, absolutamente nada para resolver el crimen de mi hijo”   

– Humberto Moreira / Hermano–

“Va a cumplir cinco años la muerte de mi hijo y no ha avanzado nada, absolutamente nada, la investigación. El inútil del gobernador estaba debajo de la cama, comiendo cacahuates, asustado, después de la estupidez que generó y que causó la muerte de mi hijo”   

– Humberto Moreira / Hermano–

La viuda de Eduardo Moreira, Lucero Davis en Twitter comentaba

@rubenmoreiravdz No sabes gobernar!!! Esto es tu culpa maldito!!!! Renuncia

Lucero Davis

Empresas fantasmas

En Septiembre del 2016 una investigación de grupo Reforma detectó que el Gobierno de Coahuila de Rubén Moreira pagó unos 200 millones de pesos a empresas que no aparecen en el padrón de proveedores, cuyo domicilio fiscal es inexistente o ubicado en casas o bodegas abandonadas, en vecindades o sitios donde nadie las conoce de Monterrey, la Ciudad de México y Saltillo.

Una de las empresas,  “Riviera Álamo” era propiedad de Valentín Moreno González.  Moreno González fue empleado por dos años de la empresa Ferma, cuyos dueños son María Esther y su esposo Fernando Martínez. María Ester Monsivaìs era el brazo derecho de Rubén Moreira como gobernador de Coahuila, quien se desempeñaba en ese entonces como Secretaria de Infraestructura del gobierno despues de ocupar varios cargos de importancia en el mismo.

La operadora de Rubén Moreira habrìa generado un esquema para facturar solo durante 2016 más de 24 millones de pesos a través de la empresa Riviera Alamo. En noviembre de 2016 la Secretaria del Gobierno de Rubén Moreira renunciarìa a su cargo.  En julio de 2020 una investigación de A Tiempo.Tv comprobaría lo difundido por Grupo Reforma con la investigación Basura de la Corrupción en Tiempos de Moreira.

Fraude de FICREA Poder Judicial de Coahuila. 2015

Durante el año 2015 la Auditoría Superior del Estado de Coahuila detectó irregularidades por más de 127 millones de pesos en el Poder Judicial del Estado de Coahuila que presidia Gregorio Pérez Mata, quien fuera compañero de generación en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila de Rubén Moreira Valdez. El poder Judicial de Coahuila habia invertido ilegalmente poco más de 125 millones de pesos en Ficrea, sociedad que fuera intervenida en 2014 por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por diversas irregularidades.

Diputado Federal

Durante la pasada legislatura Rubén Moreira Valdez se desempeñó como Presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados. A pesar que durante su periòdo legislativo 2018-2021 en México se presentaron dos crisis que conciernen a dicha comisión: 1) Crisis de caravanas migrantes en la Frontera Norte y  2)Amenazas del Gobierno de Donald Trump de cancelar el tratado de libre comercio, el Diputado Rubén Moreira no realizó un solo viaje a los Estados Unidos para aminorar dichas crisis. Durante años se ha mencionado que Rubén Moreira no puede ingresar a suelo de los Estados Unidos por la investigación de corrupción contra algunos ex funcionarios del Gobierno de Coahuila cercanos a él, que se encuentran actualmente procesados por la justicia norteamericana.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.