Queman presidencia municipal por feminicidio de Sofía, una niña de 12 años

Fresnillo. FOTO: JUAN CARLOS SAUCEDO /CUARTOSCURO.COM

Sofía fue sacada de su casa con engaños el pasado 11 de noviembre; y su cuerpo fue encontrado el domingo por la tarde.

Pobladores e integrantes de grupos feministas montaron una vigilia, colocaron una cruz de veladoras al exterior del palacio municipal de Fresnillo, en Zacatecas, que posteriormente incendiaron, para exigir justicia por el secuestro y feminicidio de la niña Sofía, de 12 años.

Los manifestantes reclamaron directamente al presidente municipal, Saúl Monreal, el aumento de violencia en el municipio y ante la negativa de su presencia, ingresaron por la fuerza a la presidencia municipal y le prendieron fuego; destruyendo además puertas y ventanales.

Ante las manifestaciones violentas, grupos antimotines de la Policía Estatal llegaron al lugar, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, para reestablecer el orden; mientras que el cuerpo de bomberos también llegó al lugar para sofocar las llamas.

Los manifestantes también prendieron fuego al letrero turístico de letras pintadas de colores con la palabra “FRESNILO”.

Manifestación Fresnillo. Foto: Milenio

Sofía fue sacada de su casa con engaños el pasado 11 de noviembre; recibió una llamada de su supuesto profesor, quien presuntamente la citó para revisar tareas escolares. El cuerpo de la niña fue encontrado la tarde del domingo en un predio de la colonia Abel Dávila y según reportes policiales, tenía huellas de tortura y signos de violencia sexual.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.